Lugar 7 en Latinoamérica

UNAM es la mejor universidad de México de acuerdo con ranking internacional

US News y World Report posicionó a la UNAM como la mejor universidad de México; en ranking 2022 también aparecieron instituciones como el Tec de Monterrey, la BUAP, el IPN, la UAM y la UANL

La UNAM se ubicó en el lugar siete de las mejores universidades de Latinoamérica
La UNAM se ubicó en el lugar siete de las mejores universidades de LatinoaméricaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la mejor escuela de nivel superior en el país, de acuerdo con un listado de las Mejores Universidades Globales publicado por US News y World Report.

El ranking en su edición 2022, también destacó a la UNAM como una de las mejores instituciones educativas de Latinoamérica, al posicionarla en el puesto siete.

La publicación de la empresa clasificadora de universidades evaluó a más de mil 700 escuelas de alrededor de 90 países, en comparación con las casi mil 500 que estudió el año pasado, basándose en la investigación académica y científica de cada institución.

El conteo 2022 fue liderado por cuatro escuelas de Estados Unidos y también aparecieron otras casas de estudio de México como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey), y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con US News y World Report, la UNAM obtuvo una puntuación global de 55.3, el Tec de Monterrey, 44.6, y la BUAP, 42.6.

También aparecieron en el ranking el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Guadalajara (UAG) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El listado en el que también participó la empresa dedicada al análisis de datos, Clarivate, tomó en cuenta 13 indicadores para medir el desempeño de las instituciones académicas con base a la investigación, como reputación de investigación global y regional, número de publicaciones, conferencias y libros.

Además, se consideraron aspectos como el impacto de citas normalizado, el número de publicaciones que se encuentran entre el 10 por ciento de las más citadas, colaboraciones internacionales, número de artículos citados entre el 1 por ciento más referenciado en su campo respectivo y más.

KEFS