UNAM condenó este hecho

UNAM separa del cargo a maestro por decir que las mujeres “si se mueren es por algo”

"El que anda mal, termina mal”, dijo el maestro Genaro Castro Flores durante una clase en línea que fue grabada por sus alumnos

"Te voy a torturar para que me digas quién te paga", dijo el un profesor de la Facultad de Contaduría y Administración en una clase en línea.
"Te voy a torturar para que me digas quién te paga", dijo el un profesor de la Facultad de Contaduría y Administración en una clase en línea.Foto: Captura de video
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, como una medida urgente de protección, separó del grupo a un profesor de la Facultad de Contaduría y Administración por expresar comentarios misóginos contra las mujeres.

“Si se mueren es por algo, no es porque digan ‘vamos a matar a 10 mujeres ahorita’. No, el que anda mal, termina mal”, dijo el maestro Genaro Castro Flores durante una clase en línea que fue grabada por sus alumnos.

En otro video el profesor emitió comentarios violentos sobre las mujeres que salieron a manifestarse el 8 de marzo.

“Yo agarro una brigadita secreta, agarro a dos, tres mujeres y me las llevo (...) Te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo”, dijo.

La UNAM condenó este hecho y señaló que “estos comentarios vulneran los principios y valores universitarios.

La Universidad indicó que se brindará acompañamiento legal a las y los alumnos que consideren que sus derechos fueron vulnerados.