Rankings 2020

UNAM se ubica entre mejores del mundo ¿sabes qué lugar ocupa?

QS World University Rankings 2020 ofreció información en dónde ubica a la universidad mexicana; de igual forma el Webometrics 2020-2

Letras que conforman la abreviatura UNAM frente a la Biblioteca Centra.
Letras que conforman la abreviatura UNAM frente a la Biblioteca Centra.Foto: Especial.
Por:

En 2020 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantuvo entre las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional.

La UNAM está entre las mejores 100 universidades del mundo, de acuerdo con el ranking inglés QS World University Rankings 2020, el cual la ubicó como una de las dos mejores de Iberoamérica.

En un comunicado, la máxima casa de estudios destacó que ocupó el sitio 62 en el Ranking de Impacto de The Times Higher Education, que este año evaluó el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países.

Por su parte el ranking mundial Webometrics 2020-2 la consideró como una de las dos mejores universidades de América Latina por su presencia e impacto en internet.

La posición de la UNAM en estos rankings la ubica como una de las principales de habla hispana entre las latinoamericanas. Está sólo atrás de la Universidad de São Paulo, respecto a 30 mil instituciones de todo el mundo.

En tanto, señaló que es una de las 150 instituciones educativas en el mundo que destacan por su impacto y presencia en la red. Además es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras.

FGR