Denuncian precios altos

Urge atacar a bandas del crimen organizado para contrarrestar la inflación: PRD

El perredista aseveró que las autoridades no combaten a las bandas delictivas; de acuerdo con el dirigente, insumos como huevo, pollo, carnes y verduras aumentaron de 20 a 50 pesos el kilo

Jesús Zambrano, dirigente del PRD
Jesús Zambrano, dirigente del PRDFoto: Especial
Por:

El líder del PRD, Jesús Zambrano aseguró que la inflación también se combate poniéndole fin al cobro de piso que las bandas delictivas hacen a productores de alimentos en el país.

“Ahora también aparte de que los precios que están muy altos en los productos de la canasta básica, el crimen organizado cobra un derecho de piso ¿Qué está haciendo el gobierno federal para revertir esta situación? Nada, está protegiendo a esas bandas delictivas, están recibiendo abrazos desde Palacio Nacional y los únicos que resultan afectados son las familias mexicanas”, puntualizó.

El perredista aseveró que las autoridades no combaten a las bandas delictivas, sino que por el contrario, les dan abrazos para seguir con sus extorsiones, lo que también provoca alza en el precio de productos y servicios. "Ahí está el resultado de la estrategia fallida e inútil en materia de seguridad, los abrazos no sirven, parece que prefieren priorizar al crimen organizado que las necesidades de las familias mexicanas", agregó.

De acuerdo con el dirigente insumos como huevo, pollo, carnes, verduras y legumbres aumentaron de 20 a 50 pesos el kilo, para poder cubrir el costo de las extorsiones que tienen que pagar los productores, transportistas y comerciantes a los delincuentes, mientras que productos como el limón, pollo y el aguacate están a sobrecostos.

“Es un insulto que los productores y comerciantes tengan que pagar para poder vender, que las familias paguen más por los productos y servicios, el gobierno federal y el inquilino de Palacio Nacional, deben ponerle fin a esta situación, presumen que están haciendo frente al aumento de la inflación cuando está a se elevó a niveles históricos. Tienen que poner cartas en el asunto y no seguir abrazando a delincuentes. Primero las y los ciudadanos, primero su seguridad”, destacó.

lem.