Anomalías en programas clave

Urge oposición aclaración de irregularidades detectadas por la ASF

El dirigente nacional del PRD indicó que la auditoría revela que hubo manejos corruptos e indebidos; legisladora panista pide que comience la investigación correspondiente

La Auditoría Superior de la Federación detectó por 12 mil 655 millones en la Secretaría del Bienestar, en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y en el Instituto Nacional de Migración.
La Auditoría Superior de la Federación detectó por 12 mil 655 millones en la Secretaría del Bienestar, en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y en el Instituto Nacional de Migración.Foto: Pixabay/Ilustrativa
Por:

Partidos de oposición criticaron las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó por 12 mil 655 millones en la Secretaría del Bienestar (SeBien), en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y en el Instituto Nacional de Migración (INM).

En su edición de este viernes, La Razón publicó que la Secretaría del Bienestar tiene por aclarar montos en el programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente. Además el Conacyt autorizó recursos para servicios de consultoría, mientras que el INM otorgó contratos para fabricación de tarjetas y compra de equipos de cómputo.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano pidió se aclaren los montos de las dependencias, de lo contrario que se asuman las sanciones correspondientes, ya que la auditoría revela que hubo manejos corruptos e indebidos.

Los señalamientos que hace la Auditoría Superior de la Federación hablan que hay un manejo corrupto e indebido de los recursos. Es irresponsable ese manejo a pesar de que la administración federal mencionó desde el inicio que son transparentes y que no son iguales a otros sexenios

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

Zambrano Grijalva aseveró que los montos a aclarar son de programas clave para el Gobierno federal, además de que no pueden estar regalando el dinero de la gente sin ningún tipo de comprobación, por ello reiteró su petición a transparentar a la brevedad el destino final de los recursos.

En tanto la diputada federal del PAN, Annia Gómez señaló que se tiene que hacer la investigación correspondiente, aunque aclaró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador puede salir a distraer con otros temas, para que la gente se le olvide ese mal manejo.

Eso es una muestra de que no se está combatiendo la corrupción, pero lo más importante es aclarar cómo le está llegando el dinero a la gente, porque estas anomalías se deben analizar y saber que es real en la entrega de apoyos

Annia Gómez, diputada del OAN

La legisladora aseguró que es preocupante que haya este tipo de irregularidades en una de las Secretarías con mayor peso en la actual administración, porque es la que le da el dinero a la gente de manera directa y sin intermediarios.

Es una simulación el combate a la corrupción, ya que aquí hay funcionarios del Bienestar directamente implicados en las irregularidades, por ello debe haber sanciones si es que se quiere seguir con la línea de transparencia”, añadió.

oat