Refiere caso Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela

Urge PRD a frenar violencia institucional en contra de las mujeres

Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD, señala los lamentables hechos de violencia feminicida que golpean al país; destaca la necesidad de replantear mecanismos de Alerta de Violencia de Género

Díaz Contreras alertó sobre la urgente necesidad de replantear los mecanismos de Alerta de Violencia de Género con mayor presupuesto público y supervisión permanente para garantizar la protección inmediata a todas las mujeres y niñas.
Díaz Contreras alertó sobre la urgente necesidad de replantear los mecanismos de Alerta de Violencia de Género con mayor presupuesto público y supervisión permanente para garantizar la protección inmediata a todas las mujeres y niñas.Foto: Especial
Por:

El PRD urgió a frenar la violencia institucional en contra de las mujeres, porque señaló que, además de las agresiones físicas en contra de las féminas, hay agresiones porque no se otorgan recursos suficientes para garantizar la actuación adecuada por parte de las fiscalías.

La secretaria general del sol azteca, Adriana Díaz Contreras, se refirió a los lamentables hechos de violencia feminicida en contra de Martha Torres Lomelí, mujer trans; María Carmela Vázquez, madre buscadora; Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo apareció en la carretera; Lidia Gabriela Gómez, quien murió al saltar de un taxi; así como la niña morelense golpeada por su progenitor con la tolerancia de su madre.

Dijo que todos estos casos “nos demuestra la urgente necesidad de replantear los mecanismos institucionales para garantizar la integridad y protección efectiva de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres”.

“El gobierno y las instituciones responsables de dar justicia no han podido hacer nada en el 99 por ciento de las acciones violentas contra las mujeres, lo que permite que los agresores sigan violentando la vida de la mujer”, apuntó.

Díaz Contreras alertó sobre la urgente necesidad de replantear los mecanismos de Alerta de Violencia de Género con mayor presupuesto público y supervisión permanente para garantizar la protección inmediata a todas las mujeres y niñas. Asimismo, se sumó al llamado de seguir exigiendo justicia y garantías para ejercer el derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia feminicida.

DGC