Línea 12 significa tragedia y corrupción, afirma

Urge PRD justicia para víctimas de Línea 12

Hubo mal diseño y construcción de la Línea 12 del Metro, aseveró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano

Urge PRD justicia para víctimas de Línea 12.
Urge PRD justicia para víctimas de Línea 12.Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX.
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió justicia para las 26 víctimas mortales que dejó el accidente en la Línea 12 del Metro en Tláhuac.

A través de un videomensaje en sus redes detalló que la Línea 12 significa tragedia y corrupción, ya que hubo mal diseño y construcción de ese sistema de transporte.

Corrupción y tragedia es lo que significa la Línea 12 del Metro en la que hace un año murieron 26 personas y 98 resultaron lesionadas. Gente que no tenía nada que ver con el mal diseño, con la mala construcción y con una Línea que no debió hacerse ahí

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

El perredista denunció que el secretario de Finanzas de la admiración en la que se construyó la Línea 12 era el actual líder nacional de Morena, Mario Delgado, por ello “a un año de la tragedia pedimos justicia para las víctimas, ya que sus familias se lo merecen”, indicó.

El colapso ocurrió entre las estaciones de Olivo y Tezonco, alrededor de las ocho de la noche y la causa del accidente fue una falla estructural en la construcción de la infraestructura; los peritos encargados de la investigación, aseguraron que el daño fue por soldaduras deficientes, pernos mal distribuidos y grietas, que fueron los causantes del colapso en la línea dorada.

Exigimos justicia, esto no puede quedar impune, fueron muchos los daños que causó una línea que no debió hacerse con esa tecnología. Es claro que ninguna cantidad o indemnización vale la pérdida de un familiar o quedar discapacitado para toda tu vida, se necesita justicia para todas y todos, que los responsables afronten su responsabilidad, las víctimas y sus familias se lo merecen

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

RFH