Demanda de la oposición

Urgen pruebas para detectar variante de COVID-19

Diputados y militantes de partidos lamentaron que la nueva variante por COVID-19 vaya a saturar la ocupación hospitalaria del país

Pruebas para detectar COVID-19 en la Ciudad de México.
Pruebas para detectar COVID-19 en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Partidos políticos lamentaron que la nueva variante por COVID-19 vaya a saturar la ocupación hospitalaria del país, toda vez que al ser más contagioso aumentarán los ingresos; por lo que piden mayor cantidad de pruebas para aislar y controlar a la gente y al virus.

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, señaló que es necesario contener, controlar y disminuir el virus donde se detecte, por ello, aseguró será necesario reforzar las medidas sanitarias, estrategia de salud y aplicación de más pruebas.

“Hay que contener, donde se detecten los casos es hacer el cerco sanitario. En este momento de la pandemia la gente se ha relajado, por ello se ha visto un aumento de casos. El personal de Salud está cansado y mucha gente sigue sin entender. La Secretaría de Salud debe reforzar su estrategia para contener el virus”, aseveró.

Dijo que el sistema de Salud no está listo para una nueva saturación, por ello, aclaró que la mejor manera de controlar la pandemia es hacer más pruebas entre la población para detectar todos los contagios.

En entrevista con La Razón, Héctor Larios, secretario general del PAN, dijo que sin ser experto, es necesario hacer más pruebas, ya que al detectar que tiene la enfermedad, se aisla y controla la propagación del virus. 

“Para saber quién está contagiado es necesario hacer pruebas... pruebas y más pruebas, solo así se puede controlar el virus”.

Destacó que la única opción para evitar el colapso de los sistemas de Salud, es aislar a todas las personas y más con la nueva variante de la enfermedad, sobre todo si es más contagiosa.

En este sentido, detalló “que lo importante es fortalecer las medidas sanitarias y evitar que la gente contagiada esté caminando por la calle sin saberlo, por ello se deben priorizar las pruebas”.

FGR