Usaban de ‘parapeto’ buenas causas, señala AMLO sobre fideicomisos e insiste en revisión

Recriminó que había un manejo discrecional de recursos sin transparencia; aseguró que su gobierno está poniendo orden en el gasto público

AMLO insiste en revisión de fideicomisos para evitar corrupción.
AMLO insiste en revisión de fideicomisos para evitar corrupción.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Antonio López Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la revisión que se hace a los fideicomisos que existen en México es para evitar la corrupción, pues sostuvo que antes se usaron de “parapeto” las buenas causas para hacer uso discrecional de los recursos.

“Es poner orden en el manejo discrecional del presupuesto a través de fideicomisos y de fondos. Lo que hacían antes, una estancia infantil, la causa es noble, pero con esa causa se cometían irregularidades”, expresó durante la conferencia matutina de este miércoles.

Otro ejemplo, dijo, era el Conacyt, que decía que los fideicomisos eran para impulsar la ciencia, la tecnología, le innovación, “sí, pero detrás de eso había un manejo discrecional de los fondos y cero Transparencia (…) ponen de parapeto estás causas”.

Por ese motivo, reiteró, “se está poniendo orden, para que el dinero que es del pueblo nos alcance. Era un gobierno mantenido y bueno para nada, ahora se está reduciendo el costo del gobierno al pueblo para liberar más fondos al bienestar del pueblo”.

Agregó que se llegó al extremo de que de todo el presupuesto en México, seis billones, “solo se dirigía a la gente, cuando mucho, el 10 por ciento”.

gi