Responde a señalamientos de panistas

“Cuando ya no haya corrupción me voy a poner tapabocas”

El Presidente responde a denuncias panistas; que pronto se acabe para usar protección, dice; Gobierno firma convenio con la ONU para comprar medicamentos; 6,800 mdd, el monto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que usará cubrebocas hasta que se acabe la corrupción en el país, tras el anuncio de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de que interpondrán un amparo ante el Poder Judicial Federal para obligarlo a usar la mascarilla.

“Estaba leyendo que los del PAN ya presentaron una denuncia para que yo me ponga un cubrebocas. Me voy a poner un tapaboca ¿saben cuándo?, cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo el tapabocas”, advirtió.

El mandatario federal pidió a los panistas hacer ese acuerdo y que ayuden a erradicar la corrupción, para que pronto utilice la protección.

“Entonces hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos a acabar la corrupción para que yo me ponga mi tapabocas, para que ya no hable”, sentenció en la conferencia de prensa matutina.

El pasado 25 de julio, el Presidente López Obrador dijo que él no usa cubrebocas porque su efectividad “no está demostrada científicamente”.

QUE EMPIECE POR SU GABINETE: CASTAÑOS

 Tras las declaraciones del Jefe del Ejecutivo, el diputado del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, autor del amparo, dijo que si López Obrador quiere terminar con la corrupción para usar el cubrebocas, entonces que comience por su gabinete.

Castaños Valenzuela consideró que las declaraciones del primer mandatario son para salir del paso de una omisión tan grave, como es no usar el cubrebocas.

“Lo piden autoridades internacionales y nacionales, estudios señalan la importancia de usar el cubrebocas y, a pesar de ello, el Presidente, por una circunstancia que desconocemos, sigue empeñado en no usarlo”, puntualizó.

En entrevista con La Razón, recordó que no usar dicha protección, no sólo pone en riesgo al Presidente de México, sino también a los ciudadanos que acuden en sus eventos y pone el mal ejemplo a la ciudadanía.

El legislador informó que ayer se presentó de manera formal el recurso ante el Poder Judicial en Sinaloa. “Presenté ya hoy el amparo para que un juez mandate al presidente a usar el cubrebocas, porque está generando precisamente un daño a la salud de las mexicanas y los mexicanos”, concluyó.

Y DARÁ GRITO, PESE A CRÍTICAS

Durante la conferencia mañanera, López Obrador ratificó que, pese a las inconformidades, encabezará la ceremonia del Grito la noche del 15 de septiembre desde Palacio Nacional, con todas las medidas preventivas, incluida la sana distancia.

“Puedo salir al balcón, gritar ‘Viva México, vivan nuestros héroes’, y en la plancha del Zócalo, con sana distancia, están representados todos los estados de la República, con antorchas, para que no se apague la llama de la esperanza, que tengamos la confianza de que vamos a salir adelante, siempre hemos salido ante adversidades, malos gobierno, terremotos”.