Covax enviará más vacunas COVID

Vacuna COVID: Dosis de CanSino envasadas en México se aplicarán a finales de marzo

El canciller Marcelo Ebrard destacó que la vacuna COVID de CanSino envasada en México espera la aprobación de Cofepris para ser utilizada

La Vacuna CanSino
La vacuna contra Covid-19 de la empresa CanSino Biologics envasada en México podría usarse a finales de marzo.SRE
Por:
  • Sergio Ramírez

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que las vacunas Covid de CanSino envasadas en un laboratorio mexicano, comenzarán a aplicarse a finales de marzo.

"México cuenta con la sustancia necesaria para envasar alrededor de 2 millones de dosis de CanSino para iniciar el proceso, las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para su evaluación por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), que depende de Cofepris. De ser aprobado el primer lote, podría empezar a distribuirse a finales de este mes", detalló.

Ante el Presidente AMLO y el titular de Salud, Jorge Alcocer, el canciller comentó que a la fecha México ha recibido un total de 4 millones 691 mil 775 dosis de vacuna Covid de distintas farmacéuticas.

Covax dará dosis de vacuna Covid en los próximos 3 meses

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que el mecanismo Covax informó que las primeras dosis de vacuna Covid serán enviadas a nuestro país en los próximos tres meses.

"Pfizer, el próximo martes llegan 600 mil dosis, es eso lo que está convenido, como dijimos ya son cada martes; AstraZeneca nos confirma el envío de un millón 160 mil dosis que vienen de la India, esas tienen que llegar pronto", destacó Ebrard.

"Sinovac nos va hacer llegar 3 millones de vacunas Covid en marzo, Covax le asignó a México 5 millones 532 mil dosis de AstraZeneca para marzo, abril y mayo, que vienen de Corea del Sur. CanSino el próximo envío son 3 millones de dosis para envase final en México y Sputnik es inminente ya la confirmación del arribo del siguiente envío", agregó Ebrard Casaubon.