Piden esperar resultados de Fase 3

Vacuna será adquirida sólo si cumple estándares de eficacia y seguridad: SSa

El subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que México no comprará ninguna vacuna que no haya demostrado tener calidad, seguridad y eficacia

El funcionario recordó que la OMS hizo un llamado a los países interesados en adquirir la vacuna a que no se precipiten a utilizarla si no se han agotado los estudios de la fase tres.
El funcionario recordó que la OMS hizo un llamado a los países interesados en adquirir la vacuna a que no se precipiten a utilizarla si no se han agotado los estudios de la fase tres.Especial
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que la vacuna contra COVID-19 será adquirida solamente si cumple con todos los estándares de calidad y seguridad.

En México no adoptaremos ninguna vacuna, ninguna, que no haya demostrado tener calidad, seguridad y eficacia

Hugo López-Gatell

En el caso de la calidad, se refiere a las prácticas de manufactura denominadas "buenas prácticas de manufactura", para las que existen una serie de estándares internacionales.

El funcionario recordó que la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a los países interesados en adquirir la vacuna a que no se precipiten a utilizarla si no se han agotado los estudios de la fase tres.

KA

"Por más que uno quisiera tener la vacuna ya, si no existe evidencia de su seguridad y su eficacia, es una decisión que es absolutamente improcedente", reiteró.

Explicó que los estudios de fase tres, en la que la vacuna se aplica a miles de personas, están diseñados para tener el poder estadístico suficiente para poder demostrar la calidad, seguridad y eficacia.

KA