Interponen 2 mil acciones legales contra Ssa

Vacunación de 40 a 49 años puede facilitar la reactivación económica: López-Gatell

Hugo López-Gatell dijo que la siguiente etapa de vacunación tendrá el objetivo de proteger a la ciudadanía;  ayudará a reactivar la economía, añadió

Hugo López-Gatell señaló que no es necesario que las personas interpongan amparos para recibir la vacuna contra COVID-19.
Hugo López-Gatell señaló que no es necesario que las personas interpongan amparos para recibir la vacuna contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell-Ramírez aseguró que la siguiente etapa de vacunación, para la población de entre 40 y 49 años, tendrá el objetivo de proteger a la ciudadanía, pero también reactivar la economía en México.

“Aparecen impactos positivos como facilitar la reactivación de la vida social y económica”, explicó en conferencia.

Asimismo, al explicar que se han interpuesto alrededor de dos mil amparos contra de la Secretaría de Salud, el funcionario explicó que estos recursos no son necesarios para recibir la dosis.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud informó que fallecieron 395 personas, para un acumulado de 217 mil 740 defunciones. Los contagios, por su parte, ascienden a dos millones 352 mil 964, con un incremento de tres mil el último día.

CLASES, 15 DÍAS DESPUÉS DE DOSIS

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, informó que el regreso a clases presenciales ocurrirá 15 días después de concluir la vacunación de maestros, siempre que las condiciones lo permitan.

A través de un un comunicado, Gómez Álvarez declaró que la reapertura de las escuelas es necesaria por la salud mental de los alumnos y al aprendizaje.

Durante una gira de trabajo en Nuevo León, la funcionaria indicó que han sido inoculados más de un millón de docentes en 11 estados del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden al estado de Nuevo León.

Por otra parte, sugirió no reprobar a los estudiantes en este ciclo escolar, porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje y sería injusto calificarlos de esa forma.

Asimismo, la secretaria adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación para presentar los lineamientos generales y los protocolos para el regreso a clases presenciales.