Vacunas contra COVID-19

COVID-19: 66% del primer embarque de AstraZeneca se aplicó a adultos mayores

Para este domingo se han aplicado 567 mil 826 vacunas contra COVID-19 a adultos mayores

Adultos mayores reciben la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca
Adultos mayores reciben la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZenecaCuartoscuro / Juan José Estrada Serafín
Por:

Hasta este domingo se han aplicado 567 mil 826 vacunas contra COVID-19 a adultos mayores, equivalente a 66 por ciento del primer embarque de AstraZeneca, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa remota, el funcionario detalló que este 21 de febrero se aplicaron 16 mil 738 dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas mayores de 60 años.

En tanto, explicó que la disminución de vacunas contra COVID-19 suministradas respecto a los días previos se debe a que se ha llevado a “municipios rurales y de difícil acceso”. Además de la aplicación a domicilio.

“Hay un compromiso importante por cada una de las entidades federativas de continuar avanzando”, aseguró.

Desde el 24 de diciembre se han aplicado un millón 689 mil 158 vacunas contra COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca. Y en los siguientes días se sumarán los biológicos de Sputnik-V y Sinovac.

Alomía Zegarra informó que mañana iniciará la distribución de las 200 mil vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Sinovac que llegaron este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.