Señala 26 años de trayectoria

Verónica de Gyvés destaca su experiencia como jueza para ser ministra de la SCJN

Para su elegibilidad como ministra de la SCJN, Verónica de Gyvés destacó su experiencia como jueza; “Yo no me puedo considerar cercana al Presidente", aseguró

Verónica de Gyvés dijo en su comparecencia que "debemos empezar por garantizar espacios donde se escuche la voz de las mujeres”.
Verónica de Gyvés dijo en su comparecencia que "debemos empezar por garantizar espacios donde se escuche la voz de las mujeres”.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al destacar su trayectoria de 26 años como jueza e integrante en el Poder Judicial, Eva Verónica de Gyvés, destacó ante senadores su elegibilidad como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como parte de las comparecencias ante la Comisión de Justicia del Senado de la República, la también consejera de la Judicatura Federal, destacó que precisamente su trabajo como jueza, donde aprendió a tomar decisiones de manera libre e independiente, garantizará su labor como ministra.

“Me ha tocado pasar por muchas etapas de funcionarios de nivel a los juzgados, en lo personal no tuve ninguna una petición para resolver, pero le puedo decir que siempre mis decisiones fueron muy estudiadas y mi decisión siempre sido valorando todas las cosas", dijo.

Refirió que es una persona que siempre se ha mantenido de una forma recta, independiente, para tomar sus resoluciones, tomando en cuenta los posibles resultados de una resolución.

“Uno, con la responsabilidad del cargo, puede imponer una pena alta o dar una libertad; analizar que, si los elementos no dan para condenar a alguien, los tiene que dejar en libertad; puedo decir que ese esa parte de mí es lo que yo puedo ofrecer, para decir que soy una persona independiente y autónoma”, aseguró.

Sobre su relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Eva de Gyvés aseguró que no tiene vínculos con el poder político ni se considera política.

Yo no me puedo considerar cercana al Presidente de la República, he tenido la fortuna que haya podido ver mi trayectoria y que pueda tener la confianza para que esté aquí en este momento; espero poder responder con hechos mi independencia y autonomía”, destacó.

La consejera describió que le tocó atestiguar la conquista de los derechos de la mujer y reconoció a quienes fueron pioneras en la conquista de la paridad. 

"Si aspiramos a vivir en un país igualitario, debemos empezar por garantizar espacios donde se escuche la voz de las mujeres”, dijo.

ANR