Encubre autoritarios, asegura

Vicente Fox acusa a AMLO de rehuir de responsabilidades por Línea 12 del Metro

El expresidente Vicente Fox expresó que AMLO no está tomando su responsabilidad como mandatario y que "rehuye" de sus responsabilidades en el caso de la L12

Vicente Fox acusó a AMLO de rehuir de sus responsabilidades como Presidente en el caso de la Línea 12 del Metro.
Vicente Fox acusó a AMLO de rehuir de sus responsabilidades como Presidente en el caso de la Línea 12 del Metro.Foto de Archivo
Por:

En su última conferencia de prensa "mañanera", el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó señalar responsabilidades por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ante ello Vicente Fox acusó al mandatario de rehuir de sus responsabilidades como titular del poder ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, Fox escribió "¡¡Otra vez rehuyendo sus responsabilidades!! Qué no dijo una vez que todo lo que sucede es responsabilidad del presidente. Él es el Presidente!! ahora le toca responder".

Minutos después, el expresidente volvió a acusar a AMLO: "López otra vez 'encubriendo' a sus compinches autoritarios", aseguró al citar un mensaje del investigador Diego Valadés.

¿Qué dijo el presidente?

La mañana del viernes un reportero cuestionó al presidente López Obrador sobre de quién es la responsabilidad política del colapso de la Línea 12 del Metro, a lo que el mandatario respondió que eso lo determinará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Al negarse a dar algún nombre, respondió: "no me corresponde, yo lo que creo es que la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) está actuando bien, que fue adecuado pedir este peritaje a una empresa independiente y que va a corresponder a la Fiscalía fincar responsabilidades".

Sin embargo, ante la insistencia de la pregunta, AMLO agregó "si nos vamos a la responsabilidad política, pues yo podría decir, ¿quién era el Presidente entonces?", dijo en referencia a Felipe Calderón.