Elecciones 2021

Con decisiones del INE estamos viendo signos de regresos autoritarios: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado insistió en que la determinación del órgano electoral fue una “farsa”; reiteró que impugnarán ante TEPJF

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado sostuvo que con las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyos consejeros ratificaron la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, Raúl Morón Orozco, y otros morenistas, hay signos de “regresos autoritarios”.

Estamos viendo acciones, signos de regresos autoritarios que nunca nos imaginamos que íbamos a tener en plena cuarta transformación. La historia de la lucha por la democracia a veces uno piensa que los logros que se van teniendo son irreversibles, pero no, la lucha por la democracia es permanente”, declaró.

De gira por Tlaxcala, donde encabezó una conferencia de prensa para seguir respaldando a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar, insistió en que la determinación del órgano electoral fue una “farsa”, por lo que reiteró que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Reiterar que vamos a ir por la vía legal a impugnar las decisiones del INE, lo haremos por la vía legal y pacífica, no podemos permitir estos signos de regresos autoritarios de cómo el PRIAN está tratando de robarnos a través de nuestras instituciones electorales lo que no nos puede ganar en la competencia democrática, aseveró.

Sobre las inconformidades que hay en Tlaxcala por la selección de Lorena Cuellar, Delgado Carrillo señaló que ella ganó un proceso de encuestas porque así funciona la democracia en Morena, y agregó que “el que quiera puestos que se vaya al mercado”.

Indicó que en la entidad tlaxcalteca, la ciudadanía sí quiere que llegue la cuarta transformación de la mano de una mujer gobernadora.

ntb