Tras detención

Vicente Fox a Emma Coronel: "No te preocupes, el presidente saldrá al rescate"

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, se pronunció ante la captura de Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en Estados Unidos

“No te preocupes, Emma (Coronel). ¡¡El presidente saldrá al rescate!!”, escribió en Twitter Vicente Fox Quesada, expresidente de México..
“No te preocupes, Emma (Coronel). ¡¡El presidente saldrá al rescate!!”, escribió en Twitter Vicente Fox Quesada, expresidente de México..Foto: Especial
Por:

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, se pronunció ante la detención de Emma Coronel en Estados Unidos. Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “saldrá al rescate” de la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

A través de redes sociales, el exmandatario panista criticó al actual gobierno tras la aprehensión de Coronel en Washington, Estados Unidos, el lunes.

“No te preocupes, Emma (Coronel). ¡¡El presidente saldrá al rescate!!”, escribió en Twitter Vicente Fox Quesada.

El Presidente López Obrador ha tenido una interacción controversial con los familiares de “El Chapo” desde que comenzó su gestión. Además, es criticado por la captura e inmediata liberación de Ovidio Guzmán, en octubre de 2019.

¿De qué delitos se le acusa a Emma Coronel?

Emma Coronel Aispuro fue detenida en Estados Unidos, acusada de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para la importación hacia ese país. Además se considera partícipe del escape del capo del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015.

De acuerdo con la información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Coronel Aispuro también estaría involucrada en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos.

Emma Coronel es madre de dos niñas: María Joaquina y Emaly, gemelas que nacieron en Los Ángeles, California, en 2011, ambas hijas de Joaquín Guzmán Loera.

En 2017, poco después de la extradición de El Chapo, Emma Coronel se volvió muy popular en Instagram, donde es considerada una figura en la farándula del narco. 

JVR