Sheinbaum niega acusación de desvíos

“Toda la vida luchamos contra la corrupción”

La precandidata presidencial de la 4T dice que no va a aceptar que se manche su campaña; señalamientos de Sanjuana Martínez, “totalmente falsos”; descarta debate con Gálvez

La precandidata de la 4T, ayer, en un acto en Guanajuato.
La precandidata de la 4T, ayer, en un acto en Guanajuato.Foto: Especial
Por:
  • Yulia Bonilla

La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH), Claudia Sheinbaum Pardo, negó que se haya solicitado el desvío de recursos para su campaña electoral, como lo acusó la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez.

En entrevista desde Guanajuato, la exmandataria capitalina dijo que no se permitirá que alguien “manche” su campaña y dijo desconocer el motivo por el que Martínez Montemayor aseguró tal hecho.

“Toda la vida luchamos contra eso, contra la corrupción, toda la vida, y no vamos a aceptar que alguien esté manchando nuestra campaña, ni la manera en la que actuamos… Es falso, no sé por qué lo diga, pero ya hubo un comunicado de la Secretaría del Trabajo federal, hoy el Presidente habló de ello. Es absolutamente falso”, dijo.

Además, la abanderada de Morena, PT y PVEM aseguró que los actos que realiza como parte de su búsqueda por la Presidencia no se basan en gastos onerosos.

En otro tema, descartó entrar en debate con su contrincante del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, quien le pidió “jugar derecho”, a raíz de las acusaciones de la exdirectora de la agencia de noticias.

“No voy a entrar en debate con ella, porque eso es lo que ellos quieren y lo cierto es que nosotros estamos al doble en las encuestas, y si debato es el proyecto, lo que ellos representan, ellos representan el pasado de corrupción de privilegios”, declaró.

Además, Sheinbaum Pardo criticó a la alianza opositora a raíz del diferendo que tuvieron el martes por el reparto de cargos en el gobierno de Coahuila.

“Vean que se pedían: recaudadoras, ¿para qué quieren las oficinas recaudadoras? Pues obviamente, para su moche, para la corrupción, notarías, bueno... Allí sí se ve claramente lo que significa esa unidad entre el PRI y el PAN”, dijo.

Al recordar que fue Guanajuato el único estado en el que el Presidente de la República no ganó en las elecciones, ahora se manifestó confiada en que el sentido del voto de sus habitantes cambiará para que las tres décadas que ha tenido el panismo concluyan y llegue Morena.

“Guanajuato no vivía la terrible situación que vive hoy, no tenía el primer lugar en inseguridad, en adicciones. Es uno de los estados con menor ingreso medio, saben las y los guanajuatenses que la transformación les ha ayudado y que la transformación va a llegar”, manifestó.

Por la tarde sostuvo un encuentro con simpatizantes en Salamanca y Uriangato, donde dijo que el partido guinda “trae paz, prosperidad y honestidad”.

‘’Guanajuato era un estado próspero, seguro, y hoy es el primer lugar en homicidio doloso en todo el país. Un estado pacífico y hoy el primer lugar en adicciones de todo el país, aquí en vez de crecer la economía, salen las inversiones por la inseguridad que hay en Guanajuato, necesitamos que llegue Morena al estado’’, dijo.

Sheinbaum agregó que para combatir la inseguridad no sólo se necesita una nueva visión de seguridad, sino atender las causas de desigualdad: ‘’Nosotros le damos la mano al que se queda atrás, nosotros queremos que la prosperidad sea compartida, que no sea para unos cuantos, nosotros queremos que se erradique la pobreza, que haya menos desigualdad’’.