Enfatizó que es una forma de pensar retrógrada

Una vileza que por cuestiones ideológicas se descalifique la llegada de médicos cubanos: AMLO

El mandatario aseguró que primero se llenarán las plazas con médicos mexicanos; agregó que no habrá especialistas suficientes para  zonas como la montaña de Guerrero

AMLO en conferencia de prensa
AMLO en conferencia de prensaFoto: Especial
Por:

Tras asegurar que primero se cubrirán las vacantes con médicos mexicanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una vileza que se descalifique a los médicos cubanos por cuestiones ideológicas y por una forma de pensar retrógrada.

“Los médicos cubanos ya han estado ayudando cuando el COVID y les agradecemos muchísimo y la verdad es una vileza el que por cuestiones políticas, ideológicas, por conservadurismo, por una forma retrógrada de pensar, se descalifique”, dijo el mandatario.

Al señalar que se sabe que no habrá especialistas suficientes para cubrir las plazas en zonas como la montaña de Guerrero, López Obrador aseguró que primero se van a llenar las plazas con médicos mexicanos.

“Sí, pero primero vamos a llenar con los médicos mexicanos hasta donde se pueda. Como sabemos que no vamos a tener, desgraciadamente, todos los especialistas que tenemos, sobre todo en la Montaña de Guerrero”, señaló.

El mandatario insistió en que en Cuba hay médicos muy buenos que van a Europa, al hablar de los que fueron a ayudar a Italia en los momentos mías difíciles de la pandemia, a quienes incluso se les hizo un homenaje.

Incluso agregó que si hay médicos de Estados Unidos con estas características se contratarán y si los hay en Francia, también, ya que se necesita que en todos los pueblos haya médicos, donde se necesite.

lemm.