Golpe al cártel de Santa Rosa

Vinculan a proceso al "Marro" por robo de combustible

Le dictan prisión preventiva y dan dos meses para complementar la investigación; un juez de Guanajuato lo vinculó antes por secuestro

Presentación de José Antonio Yépez, ayer, por primera vez se hace en este Gobierno.
Presentación de José Antonio Yépez, ayer, por primera vez se hace en este Gobierno.Foto: Cuartoscuro
Por:

A diez días de haber sido detenido en Guanajuato, José Antonio Yépez, alias el "Marro', fue vinculado a proceso, ahora acusado por delincuencia organizada en modalidad de robo de combustible.

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el penal del Altiplano, lo vinculó a proceso y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Este es el segundo proceso por el que un juez vincula al "Marro”, pues en Guanajuato un juzgador local autorizó a la fiscalía estatal investigarlo por secuestro agravado.

La madrugada del domingo 2 de agosto, elementos del Ejército detuvieron en la comunidad de Franco Tavera, en Guanajuato, al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

En el inmueble, además de un arsenal, los agentes rescataron a una mujer que, presuntamente, estaba secuestrada y aprehendieron a ocho personas más integrantes de la organización, dedicada, principalmente, al robo de hidrocarburos

kl