Fue identificado como el "Omega"

Vinculan a proceso a posible operador del “Mayo” Zambada

Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias el “Omega”, fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego

Vinculan a proceso a posible operador del “Mayo” Zambada
Vinculan a proceso a posible operador del “Mayo” ZambadaFoto: Archivo
Por:

Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias el “Omega”, presunto integrante del “Cártel de Sinaloa” y posible operador de Ismael “El Mayo” Zambada, fue vinculado a proceso y prisión preventiva por los delitos de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el detenido es “uno de los principales objetivos de las mesas de seguridad en el estado de Baja California y considerado como un generador de violencia en dicha entidad”.

El comunicado detalló que el pasado 27 de diciembre, elementos de la Policía Municipal de Baja California recibieron un reporte de disparos que provenían de una camioneta en el Fraccionamiento Vista Hermosa, en Mexicali y que, tras la persecución, el vehículo se impactó en un poste de madera.

“Los elementos realizaron la revisión, detuvieron a tres personas y localizaron un arma de fuego larga tipo fusil, un cargador de tambor abastecido con 29 cartuchos útiles, un arma de fuego corta tipo pistola, dos cargadores para arma de fuego abastecidos con 25 cartuchos útiles, un cargador de tambor abastecido con 44 cartuchos útiles y nueve cartuchos percutidos”, citó el documento.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Baja California con sede en Mexicali, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Felipe Eduardo Barajas Lozano, Alexis Mendoza Franco y a Andrea Nayeli Lozano Tostado.

Además, se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que los detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción social de Mexicali.

RFH