Por orden de juez

Vinculan a proceso a Saúl Huerta por delito de violación

Saúl Huerta permanecerá en prisión preventiva oficiosa luego de que un juez lo vinculara a proceso por el delito de violación

Vinculan a proceso a Saúl Huerta por delito de violación.
Vinculan a proceso a Saúl Huerta por delito de violación.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Tras la audiencia de esta tarde, un juez de control vinculó a proceso a Benjamín Saúl Huerta por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada contra un menor de edad, según informó el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, las autoridades determinaron que Saúl Huerta permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.

En un encuentro con los medios de comunicación, el abogado del diputado de Morena sin fuero explicó que "se fijaron tres meses de investigación complementaria, por lo cual, continúa el procedimiento".

Sin embargo, aún se espera que se cumpla una segunda orden de aprehensión por el presunto delito de abuso sexual, también en contra de un menor de edad.

Por su parte, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, expresó en una conferencia: "Una vez que hemos presentado ante un juez de control al acusado, podemos decir que vamos por el camino indicado".

Asimismo, tras la vinculación a proceso de Saúl Huerta, Godoy señaló que hoy se ha dado un paso fundamental para lograr el acceso a la justicia, la reparación del daño y la garantía de no repetición, en el caso de una agresión sexual.

ANR