A sus seguidores en Twitter

Vocero de la Presidencia llama a evitar actos de “censura” del INE contra AMLO

Ramírez Cuevas escribió en su cuenta de Twitter que la orden del INE de que no se transmitan completas las conferencias mañaneras se trata de un acto de censura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ramírez Cuevas, el 26 de noviembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ramírez Cuevas, el 26 de noviembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas hizo un llamado a sus seguidores en Twitter a evitar la “censura” por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) al ordenar que no se transmitan completas las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Cuevas escribió en su cuenta personal de Twitter que se trataba de un acto de censura, del que responsabilizó al presidente el INE, Lorenzo Córdova.

“Lorenzo Córdova del INE ataca la libertad de expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador al querer impedir la transmisión completa de sus conferencias. La ley tipifica la propaganda gubernamental. Las mañaneras son un medio de informar a los ciudadanos. Digamos no a la censura”, expresó Ramírez Cuevas.

El presidente del INE dijo este lunes que, de acuerdo con los criterios de ese organismo, las mañaneras son consideradas como propaganda gubernamental y en ese sentido no deberían transmitirse íntegras.

Eso no impide, dijo Córdova Vianello, que los medios de comunicación retomen fragmentos de la conferencia para informar a la ciudadanía.

La declaración fue criticada por el Presidente de la República, quien consideró que se trataba de un acto de censura.