En la mañanera

Vocero presidencial: tortura contra activistas no debe quedar impune

Jesús Ramírez Cuevas afirmó que las agresiones no deben quedar impunes, tras la captura del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Vocero presidencial, Jesús Ramírez
Vocero presidencial, Jesús Ramírez
Por:

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas afirmó que las agresiones y torturas contra activistas y defensores de derechos humanos no deben quedar impunes, tras la captura del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

En su cuenta de Twitter, el portavoz del Presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que la detención del expriista responde al reclamo de llevar a la justicia a quienes en el pasado cometieron o fueron cómplices de violaciones de derechos humanos.

Mario Marín fue capturado el miércoles en el domicilio de una de sus hermanas en Acapulco, Guerrero, donde se escondió al girarse una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

El exmandatario poblano fue trasladado ayer por la noche al penal de Cancún, Quintana Roo, para responder a un juez penal de esa entidad que lo reclama en el proceso por el caso de la autora de "Los demonios del Edén", donde reveló una red de pederastia encabezada supuestamente por Jean Succar Kuri y Kamel Nacif.