Ganamos por los malos gobiernos, dice

Voto de castigo benefició al PAN, reconoce Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN pidió a los alcaldes electos que no pierdan el “piso” y desarrollen un trabajo cercano a la gente porque “el cargo no es eterno”

Marko Cortés
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:
  • Jorge Chaparro

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reconoció que muchos de los triunfos de su partido se originaron como "voto de castigo" a la administración de Morena.

“Fuimos beneficiarios del voto de castigo que recibió Morena, en muchos lugares del país ganamos por los malos gobiernos”, reconoció el dirigente panista.

Por ello, pidió a los alcaldes electos que no pierdan el “piso” y desarrollen un trabajo cercano a la gente porque “el cargo no es eterno” y en 2024 volverán a someterse al escrutinio de la sociedad.

“Y tenemos que hacerlo bien, honrando a la gente que creyó en nosotros, que votó por ustedes, pero también por aquellos que no lo lograron”, convocó Marko Cortés a los alcaldes electos emanados del PAN.

Insistió en que sólo con buenos resultados, la población refrendará los triunfos de Acción Nacional, lo que será determinante para que en sus proyectos personales.

“Tal vez muchos de ustedes van a querer reelegirse, tal vez muchos de ustedes van a querer pasar otra responsabilidad, su mejor carta de presentación es su buen trabajo, háganlo bien, porque si lo hacemos bien todos, Acción Nacional va a ser la alternativa principal, articuladora de la oposición para la elección del 2024”, destacó Cortés Mendoza.

Durante la “Reunión Plenaria y de Capacitación de Alcaldesas y Alcaldes de Acción Nacional”, el presidente nacional del PAN dijo sentirse satisfecho por el crecimiento que tuvo la bancada de diputados.

“En esta elección pasamos de 40 de mayoría a al menos 71, y digo al menos porque estamos en este momento todavía en el tribunal buscando rescatar triunfos que obtuvimos. Vamos a tener una bancada de los actuales 78 diputados federales, al menos unos 112 con la asignación de representación proporcional”, resaltó el líder albiazul.

Marko Cortés anunció que el próximo miércoles repetirán este ejercicio con los diputados electos y el jueves será el turno de los regidores y concejales.