Arriba vuelo 21 de China con insumos médicos

Los insumos fueron donados por el gobierno de China para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)

En la recepción estuvo presente el embajador de China en México, Zhu Qingqiao.
En la recepción estuvo presente el embajador de China en México, Zhu Qingqiao.Cortesía SRE.
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el vuelo 21 procedente de China arribó esta noche a la Ciudad de México con 170 mil insumos médicos que fueron donados por ese país.

“Este es un vuelo especial, ya quelos insumos fueron donados por el gobierno de la República Popular China para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste)”, destacó la dependencia en un comunicado.

Los insumos recibidos contemplan 7.9 toneladas, de los cuales, 100 mil son cubrebocas; 20 mil caretas para cubrir el rostro; 20 mil trajes protectores; 20 mil termómetros infrarrojos y 10 mil googles.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada del resguardo del equipo.

La cancillería añadió que la donación forma parte de la solidaridad que tiene China con México; además, forma parte de la cooperación entre ambas naciones a través del puente aéreo.

En la recepción estuvieron presentes el embajador de China en México, Zhu Qingqiao; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza; y el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Hasta el momento se han recibido en general un millón 228 mil guantes de exploración; un millón 499 mil 800 mascarillas KN95; 16 millones 493 mil 200 cubrebocas quirúrgicos; 547 mil 500 caretas protectoras; 426 mil 040 goggles; 811 ventiladores; 300 mil pruebas PCR; 40 mil pruebas de recolección y transporte de pruebas; 9 metros cúbicos de microfibra meltblown para cubrebocas KN95; 27 mil 200 trajes protectores y 2 mil termómetros infrarrojos.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a China “por su invariable apoyo en esta pandemia” a través de sus redes.

KA