Insiste en “faramalla” de oposición

Xóchitl Gálvez apenas suma 15% de preferencia, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció nuevamente sobre Xóchitl Gálvez, y dijo que, de llegar a la presidencia, sería un “títere” de la “mafia del poder”, pero que no suma el apoyo necesario

Presidente López Obrador arremetió una vez más contra Xóchitl Gálvez.
Presidente López Obrador arremetió una vez más contra Xóchitl Gálvez.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Sergio Ramírez .

Tras calificar como “pura faramalla” la lista de 13 finalistas del bloque opositor para buscar la Presidencia, nuevamente, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de Xóchitl Gálvez al asegurar que según la última encuesta que revisó, la precandidata apenas cuenta con 15 puntos de preferencia electoral.

En conferencia de prensa, acusó que Gálvez Ruíz fue “impuesta” por la “mafia del poder”, por lo cual, de ganar la presidencia, se convertirá en “pelele, títere y empleada” de ellos, y estará atada de pies y manos.

Sin embargo, López Obrador dijo que la precandidata del Frente Amplio por México no cuenta con el apoyo suficiente para perfilarse como contendiente: “Si fuese por espectaculares, ya hubiese levantado Xóchitl. La última encuesta que vi trae 15 puntos, y vaya que le han apoyado desde los medios de comunicación”.

Insiste en “faramalla” de proceso interno del frente opositor

Señaló que se debe investigar de dónde saca dinero de su campaña para la Presidencia de la República en el proceso interno del bloque opositor.

“Hay que ver de dónde saca Xóchitl, cuando deciden que va a ser Xóchitl a cuánto se comprometen los oligarcas porque la costumbre que tienen es que cada uno aporta (recursos)”, sostuvo AMLO.

Cuestionado sobre los finalistas del bloque opositor donde se encuentran Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes, Silvano Aureoles, Enrique de la Madrid, Miguel Ángel Mancera, Israel Rivas, entre otros, el presidente opinó que sólo son “accesorios, aderezos”.

Agregó que “la señora Xóchitl es, ya hicieron la consulta arriba, ya decidieron, ya lo demás es pura faramalla”.

Síguenos en Google News.

AM