Pide que se licite por subasta

Xóchitl Gálvez denuncia ante la SFP irregularidades en venta del acero para NAIM

Solicitó como medida cautelar la suspensión del contrato concedido a la empresa Grupo Gilbert

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN
Xóchitl Gálvez, senadora del PANFoto: Especial.
Por:

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por probables actos y omisiones de servidores públicos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, constitutivos de faltas administrativas o penales, que se cometieron durante la venta de acero colocado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.

La legisladora solicitó como medida cautelar la suspensión del contrato concedido a la empresa Grupo Gilbert, hasta que se realice una investigación y, de ser el caso, se realice un nuevo procedimiento de licitación.

Gálvez Ruiz explicó que, durante la presentación y apertura de ofertas de la licitación para desmontar y comprar el acero usado en el NAIM, la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero incumplió con la documentación exigida, pues no presentó la carta de no conflicto de interés. A pesar de esta inconsistencia resultó ganadora de la licitación, lo que provocó la inconformidad de los participantes.

La senadora del PAN dijo que “lo mejor sería una subasta pública por internet, donde las empresas subasten y que todo se realice totalmente transparente”, como propuesta para reponer el proceso.

Xóchitl Gálvez advirtió que si no se investiga y en su caso se castiga a los responsables, será “una muestra de que la actual administración federal no tiene un verdadero compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción”.

KA