Ante inseguridad

Xóchitl Gálvez respalda a Maru Campos en reclamo a AMLO; reprocha abandono a gobernadores que no le caen bien

Maru Campos reclamó a la Federación por su omisión ante la inseguridad en el estado, sobre todo después del secuestro de cuatro miembros de la familia LeBarón

Xóchitl Gálvez respalda a Maru Campos en reclamo a AMLO.
Xóchitl Gálvez respalda a Maru Campos en reclamo a AMLO.Foto: Especial.
Por:

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, respaldó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, en su reclamó al gobierno federal por el tema de la inseguridad, y aseveró que cuando algún gobernador no le cae bien al presidente Andrés Manuel López Obrador los abandona.

Entrevistada tras la reunión que tuvo con miembros de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP), en la Mesa de Diálogo sobre la Visión Portuaria del Futuro, en Veracruz, manifestó que la mandataria de Chihuahua hace bien en defender a su estado.

Campos reclamó a la Federación por su omisión ante la inseguridad en el estado, sobre todo después del secuestro de cuatro miembros de la familia LeBarón, por lo que la política hidalguense reiteró que en lugar de meterse en el proceso electoral el presidente de la República debe apoyar a los gobernadores.

“Lo que le he dicho al presidente: ‘Póngase a trabajar, deje de estarse metiendo en la elección y defender a su corcholata y póngase a resolver los problemas de los mexicanos’. Ya estuvo suave que los gobernadores si le caen bien, los apoya, y si no le caen, bien los abandona. Entonces todo mi respaldo a Maru Campos y su valentía por su decisión de reclamarle, ojalá otros gobernadores tuvieran las agallas de Maru Campos para decir las cosas como son”, manifestó.

La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que el abandono a los estados por parte de la Federación ni siquiera es sólo para los gobiernos de la oposición.

“Es claro el abandono de este gobierno a varios gobiernos estatales que encabeza el PAN, pero no sólo del PAN, el abandono en Zacatecas, en Michoacán, acabo de ver las escenas de Uruapan de un lote de autos donde le pedían un millón de pesos y esta persona no se los dio y le quemaron todos sus autos, entonces hay un abandono del gobierno sí a Chihuahua, también a Michoacán, también a Zacatecas, y es lo que hace que el país esté peor que nunca”, remarcó.

Xóchitl Gálvez dijo que aunque es probable que los delitos de homicidios dolosos hayan disminuido, la percepción en la gente es que prevalece el cobro del derecho de piso, la extorsión, el secuestro y la delincuencia organizada operando todos los días en el país.

JVR