Visita al Vaticano

Xóchitl Gálvez visita al Papa Francisco; en México, Max Cortázar revira a Mario Delgado

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de coalición, cierra su gira internacional con una audiencia privada con el Papa Francisco en El Vaticano, fortaleciendo lazos antes de su campaña nacional

Xóchitl Gálvez en fotografía de archivo.
Xóchitl Gálvez en fotografía de archivo.PAN
Por:

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, se reunió en una audiencia privada con el Papa Francisco en una visita que realizó a El Vaticano.

Aunque de acuerdo con su equipo el evento no estaba contemplado dentro de su agenda, se concretó el encuentro con el jerarca de la iglesia católica luego de que la política hidalguense concluyó la gira de trabajo que realizó por España.

Aunque no se ofrecieron detalles sobre la reunión, se mencionó que la audiencia con el jefe de Estado del Vaticano duró aproximadamente 15 minutos, en el marco de la visita que Xóchitl Gálvez realizó a la Basílica de San Pedro.

Xóchitl Gálvez (derecha) busca ser la primera presidenta de México tras las elecciones de este 2024.
Xóchitl Gálvez (derecha) busca ser la primera presidenta de México tras las elecciones de este 2024.Foto: Especial.

Con esta reunión, la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México dio por concluidas las giras internacionales, tras las visitas que realizó a Estados Unidos y a España, donde se reunió con miembros de la comunidad mexicana, así como con empresarios y algunos miembros del ámbito político de los respectivos países que recorrió.

De regreso en México, Gálvez retomará sus Conferencias de la Verdad y se preparará para su participación en la marcha rosa que se realizará el domingo próximo en defensa de la democracia, cuyo único orador será el exconsejero presidente Lorenzo Córdova.

Para la siguiente semana, la precandidata presidencial opositora tiene previsto llevar a cabo su registro formal como candidata ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para arrancar su campaña el 1 de marzo próximo, en Guanajuato.

Y precisamente en relación con la sede que Xóchitl Gálvez utiliza para ofrecer ante los medios de comunicación sus Conferencias de la Verdad, su vocero, Max Cortázar, salió a desmentir las acusaciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respecto a que se trata de un espacio prestado por un empresario.

A través de sus redes sociales, Cortázar precisó que el lugar de conferencias de la aspirante presidencial es arrendado y aseguró que existe el contrato de arrendamiento que incluso está registrado ante la autoridad electoral.

“En relación al inmueble donde se realizan las Conferencias de la Verdad, vuelve a mentir al decir que es prestado por un empresario ya que, el Partido Acción Nacional cuenta con un contrato de arrendamiento registrado ante el INE.

“Sobre la persona a la que hace mención en una fotografía de Xóchitl Gálvez durante uno de sus eventos en la gira por España, vuelve a mentir, ya que quien está a su lado es Javier Fernández-Lasquetty Blanc, consejero económico de la Comunidad de Madrid. Por último, es falso que algún empresario hubiese patrocinado la gira de trabajo realizada en España por Xóchitl Gálvez”, publicó en su cuenta de Twitter.

Cortázar arremetió que “lo que sí es verdad son los vínculos con el crimen organizado hechos públicos por múltiples medios de comunicación del dinero, aviones y camionetas que Mario Delgado recibió por parte de Sergio Carmona, rey del huachicol, para las campañas de Morena en diferentes estados del país”.

Según Mario Delgado, los señalamientos que hizo por el supuesto de tráfico de influencias en contra de Xóchitl Gálvez sólo los quería evidenciar, pero no quería hacer una denuncia formal para evitar que la aspirante presidencial de oposición se victimice, por lo que procederá legalmente hasta que pasen los procesos electorales.

AM