Garantiza "la libre manifestación de las ideas"

Zócalo, abierto para recibir el domingo a "conservadores" que defienden al INE: AMLO

Con motivo de la marcha en rechazo a la Reforma Electoral y para defender al INE, el Presidente López Obrador pidió a Sheinbaum liberar el Zócalo de la CDMX a sus opositores y evitar "caer en la trampa de la confrontación"   

AMLO garantiza libre acceso al Zócalo de la Ciudad de México para la marcha del próximo domingo en defensa del INE.
AMLO garantiza libre acceso al Zócalo de la Ciudad de México para la marcha del próximo domingo en defensa del INE.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

Ante la convocatoria para manifestarse en rechazo a la Reforma Electoral y para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Zócalo de la Ciudad de México estará abierto para los "conservadores" el próximo domingo.

Lo anterior debido a que desde el pasado 7 de noviembre se lleva a cabo en el primer cuadro de la capital el Campeonato Mundial de Beisbol 5, cuya final se tenía prevista para el 13 de noviembre, día que coincide con la marcha y el cumpleaños del Presidente López Obrador. 

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario reconoció que apenas ayer se enteró del evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad en convenio con la Major League Baseball. 

Al respecto, comentó que le pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hablar con los organizadores del certamen para que se adelantara la final al sábado 12 de noviembre.

En ese sentido, también solicitó que se garantizara "la libre manifestación de las ideas", sin provocaciones, pues sus opositores tienen “todas las garantías para llegar al Zócalo".

"Los opositores del bloque conservador (tienen) todas las garantías para llegar al Zócalo. No debe haber provocación, porque coincide con el día de mi cumpleaños y no habría que caer en la trampa de la confrontación"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México 

Por su parte, Sheinbaum Pardo confirmó que el próximo domingo la plancha del Zócalo se encontrará libre, sin mobiliario, “por si se quiere utilizar”.

“Como bien dice el Presidente López Obrador, el Zócalo estará disponible sin mobiliario por si se quiere utilizar el domingo. Garantía de libre manifestación”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

López Obrador adelantó que el domingo 13 de noviembre no se encontrará en Palacio Nacional porque estará con su familia en Palenque, Chiapas, para festejar su cumpleaños. 

La cita para la movilización del domingo es a las 10:30 horas en el Ángel de la Independencia, ubicado en el centro de la Ciudad de México. En un principio los manifestantes pretendían llegar al Hemiciclo a Juárez, cerca del Palacio de Bellas Artes; sin embargo, ahora se espera que arriben al Zócalo capitalino.

CEHR