Para evitar más contagios por COVID-19

Zoé Robledo hace un llamado a quedarse en casa como agradecimiento a personal de salud

El director del IMSS advirtió que la Zona Metropolitana del Valle de México está en su momento más crítico; hizo un llamado “enérgico y solidario”

Zoé Robledo, director del IMSS.
Zoé Robledo, director del IMSS.Foto: Cuartosocuro
Por:

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la población a quedarse en casa como un agradecimiento al trabajo del personal de salud durante la pandemia por Covid-19.

El director del IMSS advirtió que la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México “está presentando sus momentos más graves y más críticos”.

El mejor reconocimiento que podemos hacerles como pueblo, como sociedad en estas fiestas navideñas, en este fin de año es ser absolutamente responsables: no tener reuniones, no invitar ni escuchar invitaciones, guardar sana distancia, quedarnos en casa, expresó en conferencia de prensa.

Zoé Robledo Aburto hizo un llamado “enérgico y solidario” a la corresponsabilidad ciudadana para que la situación de la pandemia no se salga de control.

Recordó que, por ejemplo, en Estados Unidos millones de ciudadanos celebraron el día de acción de gracias, lo que derivó en un máximo histórico de contagios una semana después. Solamente en California se notificaron 34 mil 490 casos en un día.

Por ello pidió hacer una reflexión antes de salir a la calle para hacer una compra, visitar a un familiar o ir a una fiesta.

“Si los ciudadanos están cansados de no salir, los trabajadores de la salud están cansados de no poder ir a su casa también, de no poder ver a su familia y los están cuidando porque no los quieren contagiar”, manifestó Zoé Robledo Aburto.

ntb