Tras ignorar advertencias

11 personas mueren ahogadas en mar de Indonesia; realizaban ritual de meditación

El servicio meteorológico indonesio advirtió sobre la posibilidad de clima extremo y altas olas en varias regiones; los sobrevivientes fueron llevados a una clínica

La última víctima del incidente fue sacada del mar el domingo
La última víctima del incidente fue sacada del mar el domingoFoto: Especial
Por:

11 personas murieron ahogadas, arrastradas por las olas en una playa de Indonesia pese a recibir advertencias de no meterse al mar, informaron el domingo autoridades.

El suceso ocurrió el sábado en la noche en la playa Payangan, en el distrito Jember de la provincia de Java Oriental, cuando un grupo de 24 personas participaron en un ritual local de meditación que consiste en nadar en el mar, indicaron funcionarios del Equipo de Rescate de Surabaya.

Una menor de dos años estaba entre los que no murieron en el suceso, dijeron los funcionarios. Los sobrevivientes fueron llevados a una clínica cercana.

"Un vecino les advirtió que no se metan al mar debido a las olas fuertes, pero lo ignoraron", relató I Wayan Suyatna, director del equipo de rescate. Añadió que 23 de las personas fueron arrastradas por una ola.

La última víctima fue sacada del mar el domingo en la tarde.

El servicio meteorológico indonesio advirtió sobre la posibilidad de clima extremo y altas olas en varias regiones, entre ellas la provincia de Java Oriental.

KEFS