Convoy de la Libertad

Antivacunas protestan en París y policías lanzan gas lacrimógeno; hay 54 detenidos

La Policía de París lanzó gas lacrimógeno contra manifestantes en la protesta vehicular por las restricciones para contener los contagios de COVID-19; los covoyes de la libertad se dispersaron

La Policía de Paris detuvo a 54 participantes de protestas antivacunas.
La Policía de Paris detuvo a 54 participantes de protestas antivacunas.Foto: AP/Especial
Por:

Grupos antivacunas protestaron en París, Francia y se enfrentaron contra la Prefectura de Policía, por lo que hay 54 detenidos ante los intentos de bloqueos en la capital.

Los agentes franceses lanzaron gases lacrimógenos contra los camioneros en la avenida Campos Elíseos, quienes desafiaron la orden policial de participar en la manifestación vehicular contra las restricciones del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Prefectura, los protestantes se inspiraron en los bocinazos de los camioneros de Canadá. Incluso, en los Países Bajos, donde decenas de camiones y otros vehículos, que van desde tractores y automóviles, bloquearon la entrada al histórico complejo parlamento holandés.

Cabe destacar que este sábado no se materializó el bloqueo en París, a pesar de los días de esfuerzo del autonombrado Convoy de la Libertad, como consecuencia de la instalación de puntos de control en la capital y carreteras clave que realizó la policía.

Alrededor de 500 vehículos fueron detenidos, los cuales tenían como destino la protesta prohibida; no obstante, docenas de transportes lograron colarse e interrumpieron el tráfico en los Campos Elíseos.

La policía lazó los gases ante la tensión en el lugar, después de que varios fotógrafos tomaron imágenes de oficiales pateando y sometiendo a un manifestante, de acuerdo con AP.

Finalmente, además de las 54 personas detenidas, entregó 300 multas a los automovilistas involucrados en la lucha, incautó cuchillos, martillos y otros objetos en una céntrica plaza parisina, según los reportes de la Prefectura de París.

MAEP