Seguridad fronteriza

166 migrantes ilegales son arrestados en Texas

Agentes de las Patrullas Fronterizas de Texas arrestaron a 166 migrantes ilegales en dos operativos realizados a lo largo del miércoles

Migrantes ilegales arrestados
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a un total de 166 migrantes ilegalesTwitter: @USBPChiefRGV
Por:
  • La Razón Online

Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos informó que a lo largo del 24 de febrero, se lograron realizar dos operativos que condujeron al arresto de un total de 166 migrantes ilegales en Texas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) fueron informados de la localización de una presunta casa de seguridad ubicada en Edinburgo, Texas. 

Y con la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, comenzaron una investigación que culminó en el cateo del lugar, donde fueron descubiertos 36 migrantes ilegales procedentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. 

De acuerdo con el informe, dos de esos migrantes tenían síntomas de gripe, mientras que una persona más afirmó sufrir de epilepsia. Sin embargo, todos los sujetos fueron evaluados médicamente en el lugar de los hechos. 

130 migrantes fueron arrestados esa misma noche en Mission, Texas

La noche del 24 de febrero, agentes de la Patrulla Fronteriza McAllen, se encontraron con un grupo de 130 migrantes ilegales "compuestos principalmente por familias y niños extranjeros no acompañados".

Los migrantes ilegales de este grupo procedían de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Por su parte, el agente jefe de Patrulla Fronteriza RGV, Brian Hastings, afirmó mediante su cuenta de Twitter que un periodo de 24 horas, en el área de Texas se registraron más de 500 entradas ilegales, la mayoría protagonizadas por familias y menores no acompañados