Cifra de muertos aumenta a 21 en caso Love Parade

Notimex

Berlín. - El número de muertos por la estampida humana del sábado en el festival de música Love Parade, en Alemania, ascendió a 21, tras morir una joven de 25 años de edad que permanecía en estado grave, informó hoy el fiscal Rolf Haverkamp.

La ministra del estado de Renania del Norte Westfalia, Hannelore Kraft, indicó que una vez que se terminen las investigaciones y se determine quienes son los responsables de esta tragedia caerán varias cabezas.

En tanto, el alcalde de Duisburg, Adolf Sauerland, se negó hasta el momento a renunciar en espera de los resultados de las investigaciones.

La tragedia se registró luego de que el pánico se apoderó de los cientos de miles de personas que quedaron atrapados en un túnel de acceso al recinto, tras cerrarlo la policía porque el aforo al festival estaba completo.

Los organizadores del evento, los funcionarios de Duisburg y la policía se acusan mutuamente de ser culpables de la tragedia que tuvo lugar en el festival de música tecno.

Se espera que en unas horas el ministro de Interior del estado de Renania del Norte Westfalia, Ralf Jäger, dé a conocer un reporte provisional de las investigaciones.

agp