Chávez toma finca de líder de Globovisión

Foto: larazondemexico

AP / Caracas

Las autoridades del Instituto Nacional de Tierras (INTI) ocuparon, con el apoyo de militares y orden del presidente venezolano Hugo Chávez, una finca del presidente del canal de noticias Globovisión que está ubicada en el estado suroccidental de Apure, informó su abogada.

Perla Jaimes indicó en una entrevista concedida a la televisora que gobierno chavista se adueñó de una propiedad del empresario Guillermo Zuloaga, mayor accionista del único canal opositor.

Jaimes afirmó que las autoridades ocuparon la hacienda en el estado Apure, alegando que estaban “haciendo una reubicación de tierras” en la zona.

Sin embargo, la magistrada señaló que es parte de la persecución que ha sufrido Zuloaga desde diciembre de 2009.

“Esto forma parte de otra arremetida... que han venido haciendo en contra del presidente de Globovisión”, señaló, al asegurar que la propiedad del empresario fue “reconocida por el INTI en el año 2006” luego que se concretó la adquisición.

“Hay un registro donde dictaminan que ese hato es una propiedad privada que fue pagada por la familia Zuloaga”, agregó Jaimes.

Un tribunal ordenó el mes pasado la captura de Zuloaga y su hijo para procesarlos por el almacenamiento de 24 vehículos en una de sus propiedades en el este de la capital.

El empresario, quien fue acusado de los delitos de “usura genérica continuada” y “agavillamiento”, rechazó los señalamientos y denunció que el proceso emprendido por las autoridades judiciales responde a una “persecución” del presidente Hugo Chávez.

Zuloaga anunció desde Estados Unidos que no retornará al país porque teme ser detenido sin un debido proceso.

El presidente venezolano objetó las alegaciones de Zuloaga y lo exhortó a que responda ante la justicia venezolana.

Van contra defensora de empresario

Perla Jaimes, abogada de Guillermo Zuloaga, accionista del canal de noticias Globovisión, fue acusada ante el Ministerio Público, por presunta obstaculización a una orden judicial.

Yenny Tambasco, defensora de Jaimes, aseguró que el señalamiento carece de fundamentos y que se le pretende enjuiciar por hacer su trabajo.

“Ciertamente es un sin razón. Esto es una forma de intimidarla en la defensa del doctor Guillermo Zuloaga”, dijo Tambasco.

El Ministerio Público manifestó que la acusación correspende a la actuación de Jaimes durante del allanamiento efectuado el 21 de mayo en la quinta, propiedad del empresario, ubicada en la urbanización Los Chorros.

En aquella ocasión Jaimes evitó que las autoridades se adueñaran del predio.