Desata escándalo biografía de Carla Bruni

Foto: larazondemexico

AP

París.- La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, se encuentra en el centro de la atención pública, luego de la publicación esta semana de dos biografías, una de ellas no autorizada, que revelan detalles de su vida personal y política.

“Carla, una vida secreta”, es la biografía no autorizada de la escritora Besma Lahouri, cuya publicación puso a temblar al Palacio del Elíseo, ya que presenta Bruni como una mujer seductora, tempestuosa, manipuladora, fría y asidua a las cirugías estéticas.

Este texto de la editorial Flammarion, es “la más jugosa aproximación al personaje”, afirmó Lahouri al presentar el libro, que hace referencia a Bruni y sus ex, “una lista interminable de conquistas, cuyas sombras persiguen la vida del presidente Nicolas Sarkozy”, dijo.

El libro describe diversas situaciones como una visita de Raphaël Enthoven, padre del hijo de Bruni, al Elíseo para tomar una copa “en familia” con Sarkozy, quien también está con sus vástagos de dos matrimonios anteriores.

“¿Otra reunión? -relató- en una ocasión el padre de Raphaël, Jean-Paul Enthoven, quien también fue amante de Carla, acudió a una recepción en el Elíseo y convivió con otro ex de la primera dama, Arno Klarsfeld, antiguo asesor presidencial”.

De hecho, Sarkozy y Bruni compartieron las vacaciones de su primer verano juntos con tres ex amantes de ella, lo cual provocó que sus amigos se mofaran de él. “Vale el calificativo de ´devoradora de hombres´ que la misma Bruni se autoimpuso”, escribió Lahouri.

En otro capítulo, la autora refiere el romance de Bruni con el músico inglés Mick Jagger, a quien “controló” durante ocho años, al punto que el rockero incluso viajó en un Concorde sólo para verla en París.

“¡Adivina con quién estoy!, gritó Bruni más de una vez a sus amigas”, según escribe la autora de la biografía no autorizada y menciona que cuando iniciaba su relación con Sarkozy, pidió a una amiga que le abriera la puerta “al nuevo” mientras se duchaba.

“No entiendo cómo se puede estar más de tres años con la misma persona”, habría dicho Carla hace un tiempo delante del mismo presidente, señala Lahouri y recuerda que en febrero de 2011 la pareja presidencial celebra el tercer aniversario de su matrimonio.

Además, expone su rivalidad con Cecilia, ex esposa de Sarkozy, y de cómo se enfurece de que ésta aún use los servicios del Elíseo para que su hijo Louis se desplace a ver a su padre. “¿Por qué da órdenes al Elíseo?”, increpó Carla a Cecilia. “Yo no doy órdenes en su casa”.

La biografía escrita por Lahouri tomó dos años de investigaciones y fue presentada el pasado miércoles, a pesar de los enormes esfuerzos del círculo presidencial por impedirlo e incluso poder conseguir una copia anticipada del libro.

La otra biografía “Carla y los ambiciosos”, aunque oficial, es igual de escandalosa, ya que hace referencia a diversos pasajes de la vida de la cantante en el Palacio del Elíseo, donde incluso ostenta cierto poder como en el nombramiento de altos cargos.

“Una mujer discreta y elegante que sabe andar sin prisa”, refiere por su parte este libro escrito por los periodistas Michael Darmon e Yves Derai, que también da cuenta de la guerra entre la ex y la actual primer dama de Francia.

Aborda además los rumores sobre presuntas infidelidades de Bruni a Sarkozy y viceversa y narra que la ex modelo italiana consigió acceso a documentos de los servicios secretos para dar con la persona que reproducía los rumores, la ex ministro de Justicia, Rachida Dati.

Según el texto, se trataba de un supuesto complot para que Cecilia regresara al lado del mandatario.

jvc