El ataque de este miércoles fue el último de una serie de atentados contra los camiones de la OTAN que parten desde Pakistán hacia Afganistán. Foto: AP
Londres. - Al menos 20 camiones cisterna de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fueron destruidos hoy por presuntos talibanes cerca de la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informaron las autoridades.
Un convoy formado por más de 40 camiones que suministran combustible para las fuerzas de la alianza atlántica en Afganistán fue atacado por un comando de hombres armados que se presume forman parte de la organización del Talibán que opera en Pakistán.
"De acuerdo con testigos e informes iniciales algunos terroristas llegaron en los vehículos unos minutos antes de la oración por la mañana y comenzaron a disparar y luego quemaron algunos de los camiones cisterna", señaló el subinspector general de la policía de Quetta, Hamid Shakeel.
El ataque de este miércoles fue el último de una serie de atentados contra los camiones de la OTAN que parten desde Pakistán hacia Afganistán, registrados desde la semana pasada, indicó el canal de noticias GeoNews.
Un portavoz de los talibanes paquistaníes reivindicó la víspera los ataques pasados y afirmó que "seguirán vengando los ataques de aviones no tripulados en Pakistán".
A este incidente se suman las discrepancias entre la OTAN e Islamabad, luego que el gobierno paquistaní bloqueó la marcha de las caravanas de camiones cisternas por el cruce de Torkham, en represalia por las recientes violaciones de su espacio aéreo por parte de helicópteros de la alianza.
Aunque la OTAN pidió ayer disculpas por el accidente alegó que los aparatos entraron al territorio paquistaní en persecución de presuntos rebeldes afganos, uno de los ataques dejó tres soldados locales muertos la semana pasada.
agp