La organización yihadista Estado Islámico destruyó parte del teatro romano de la ciudad antigua de Palmira, en Siria, según imágenes vía satélite interpretadas por Palmyra Monitor y corroboradas por la televisión oficial siria.
La agencia siria de noticias SANA informó que los milicianos del EI destruyeron la fachada del teatro romano y el Tetrápilo en la antigua ciudad de Palmira, además de que 12 civiles fueron ejecutados.
Acerca del tema: Siria acusa a Israel de disparar misiles a su territorio
La organización extremista tomó el control de Palmira, un sitio designado como patrimonio mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en mayo de 2015.
Las fuerzas del régimen sirio lograron expulsar a los militantes el año pasado, sin embargo, Palmira cayó nuevamente en poder de los yihadistas en diciembre pasado, cuando el ejército sirio se retiró y más de cuatro mil yihadista regresaron.
[Leer más: Siria suspende evacuación de miles de personas de Aleppo
>http://www.3.80.3.65/spip.php?article331381]
Según las imágenes, los yihadistas han arrasado tanto el proscenio del teatro, así como el igualmente histórico Tetrápilo situado a escasos metros.
Hace dos días, las fuerzas rusas confirmaban que las milicias de EI habían iniciado una operación para trasladar "una gran cantidad de explosivos" a puntos históricos de la ciudad, para destruir sus monumentos.