Wang Manfu, un niño de una escuela China causó sensación en redes sociales después de que fue publicada una fotografía donde aparece llegando a la escuela con el cabello congelado.
El menor tiene que caminar más de una hora para llegar a su escuela en donde cursa el tercer grado de primaria, y la cual se encuentra a 4.5 kilómetros, con temperaturas bajo cero, de su casa en donde vive con su padre y su hermana, quien trabaja en otra ciudad, ya que su madre los abandonó.
En la prefectura china de Zhaotong, en la provincia de Yunnan, sorprendió a sus compañeros de clase al presentarse en un aula vestido de forma desaliñada y con el pelo y las cejas totalmente congeladas.
Su profesor tomó una foto del alumno y luego se la envió al director del centro. La imagen del niño con el pelo “blanco” de hielo y sus compañeros riéndose se ha hecho viral en Internet y ha conmovido a los usuarios de redes sociales.
De acuerdo con el periódico People's Daily, el colegio proporciona a sus alumnos los desayunos y almuerzos, precisó el director de la escuela.
Muchos usuarios de la red social china Weibo han expresado su apoyo al pequeño y lo han animado a continuar sus estudios y, de esta forma, poder cambiar su fortuna, recoge la agencia china CNS.
dlm
