Venezuela suplica a Inglaterra le devuelva su oro para responder al COVID-19

5ece2592e59bf.jpeg
Foto: larazondemexico

El gobierno socialista de Nicolás Maduro pidió al Banco de Inglaterra que venda parte de las reservas de oro que le corresponden a Venezuela y envíe las ganancias a la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de que el organismo internacional ayude a los esfuerzos para combatir la pandemia en el país sudamericano.

Contenido relacionado: EU exige a China acceso a sus laboratorios, para explicar origen del COVID-19

Durante décadas, Venezuela ha almacenado oro que forma parte de sus reservas del banco central en las bóvedas de las instituciones financieras extranjeras. Eso incluyó al Banco de Inglaterra, que brinda servicios de custodia de oro a muchos países en desarrollo.

Pero, desde 2018, el banco se ha negado a transferir las 31 toneladas del metal dorado al gobierno de Maduro, a quien Reino Unido se ha negado a reconocer como el líder legítimo del país, después de su disputada reelección de 2018.

La agencia Reuters informó que la petición del líder chavista indica que éste ya se encuentra en una situación “desesperada”, para hacerse de recursos financieros, a medida que la economía de Venezuela lucha por los bajos precios del petróleo, paralizado por las sanciones de Estados Unidos y un virus expansivo.

KA

Temas: