El presidente Donald Trump aseguró que, después de acordar el retraso en la entrada en vigor de los aranceles a México, siguen las negociaciones con otros países para el mismo propósito, sin embargo, advirtió que ninguna nación ni bloque económico está exento de esta medida.
Desde la Oficina Oval, el presidente de Estados Unidos se refirió al acuerdo al que llegó con el Gobierno de México, y dijo que, aunque hubo una buena negociación, la imposición de aranceles “no está fuera de la mesa”, y que la medida sólo retrasó su entrada en vigor un mes.
Lo anterior a causa de que, aseguró, es necesario que su país continúe con el combate al consumo de fentanilo.

Trump sorprende bailando al ritmo de Village People durante el sorteo del Mundial 2026
A propósito, aseguró que buscará que sea permanente la medida acordada por el Gobierno mexicano de aumentar la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos, para evitar el tráfico de fentanilo.
Como parte de los acuerdos, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a desplegar diez mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera entre ambos países con ese propósito.
Trump quiere soldados mexicanos en la frontera ‘para siempre’; advierte sanciones
Trump también mencionó que el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México debe ser “para siempre”; de lo contrario, advirtió, “habrá una gran penalización”.
“Van a impedir que los inmigrantes ilegales crucen y los van a mantener afuera. De lo contrario, habrá una gran penalización. México va a ser penalizado. No van a pasar por México nunca más y tampoco van a dejar que el fentanilo entre desde China”, afirmó.
El magnate republicano señaló que las sanciones podrían incluir un aumento gradual a los aranceles que aún prevé imponer en marzo, en caso de que no se cumpla el acuerdo entre Estados Unidos y México.

Canadá no nos ha tratado bien: Trump
En el mismo sentido, el presidente de Estados Unidos se refirió a la relación de su Gobierno con Canadá, y dijo que, aunque confía en seguir negociando con él, opina que el país de Justin Trudeau “no nos ha tratado bien”.
A propósito, en su mensaje a medios desde la Oficina Oval reiteró que Estados Unidos no necesita de Canadá, ni para fabricar autos ni para obtener materia prima. Incluso, repitió que “Canadá debería anexarse como nuestro estado 51”.
En el caso de China, dijo que espera comunicarse con el presidente de aquel país en las próximas 24 horas, y que los aranceles del 10 por ciento que le impuso fueron solo “un anuncio inicial”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
