El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que ha habido gran aceptación internacional por su plan de tomar control en la Franja de Gaza, lo cual, dijo, sería una “transacción inmobiliaria” donde su país adoptaría un rol de inversor.
Sin embargo, el presidente estadounidense adelantó que “no hay prisa de hacer nada”, según declaraciones de este viernes en la Casa Blanca, después de su reunión con el primer ministro de Japón Shigeru Ishiba.
“El hecho de que estemos ahí y tengamos una inversión ahí [en la Franja de Gaza] es una buena ruta para crear paz. [...] No queremos ver que todos regresen y se vayan de nuevo en diez años. Queremos que esto dure 50 años o más. Queremos estabilidad y creo que lo lograremos, además, con poco dinero”.
Aumenta a 128 el número de muertos por el incendio en un complejo residencial de Hong Kong
El plan de Donald Trump en Gaza contempla que Estados Unidos tome el control de la Franja de Gaza y contribuya a su recuperación después del conflicto entre Israel y Hamas, el cual se encuentra en un alto el fuego temporal. Sin embargo, lo anterior implica el desplazamiento de comunidades de palestinos.

A causa de este detalle, la comunidad internacional reaccionó duramente contra la propuesta del republicano, por lo que el Gobierno de Estados Unidos respondió que el desplazamiento de los palestinos sería temporal y que, con éste, se garantizará la reconstrucción de Gaza sin la necesidad de desplegar tropas.
A propósito, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien recientemente se reunió con Trump, calificó la propuesta como “una idea extraordinaria” y ordenó un plan para los palestinos que deseen retirarse voluntariamente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
