“La ciudad reza por vos”

Iluminan el Obelisco de Buenos Aires, Argentina, para pedir por la salud del Papa Francisco | VIDEO

Este gesto de solidaridad se suma a las múltiples muestras de apoyo global hacia el Pontífice, cuyo estado de salud sigue siendo crítico

La ciudad de Buenos Aires ha iluminado su emblemático Obelisco con un mensaje de esperanza y apoyo por la recuperación del Papa Francisco,.
La ciudad de Buenos Aires ha iluminado su emblemático Obelisco con un mensaje de esperanza y apoyo por la recuperación del Papa Francisco,. Foto: Reuters

La capital de Argentina transformó su emblemático Obelisco en un símbolo de esperanza y rezo, al iluminarlo para pedir por la recuperación del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado.

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Ciudad, se suma a las múltiples expresiones de apoyo que se han dado a nivel mundial ante la situación de salud del pontífice.

Durante las noches, en el monumento encienden luces especiales y mensajes que invitan a la reflexión y a la oración colectiva, convirtiéndose en un punto de encuentro simbólico para miles de porteños y visitantes. El gesto pretende trascender fronteras, destacando el papel de la fe como motor de unión y resiliencia en momentos de dificultad.

¿Qué dice el mensaje en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina?

Desde el pasado miércoles 18 de febrero y hasta la noche del lunes 24, el Obelisco permanecerá con proyecciones de luces que conforman la frase “Francisco, la ciudad reza por vos” en una muestra de respaldo por parte del pueblo argentino.

El Papa Francisco, de 88 años, ingresó al Policlínico Agostino Gemelli de Roma el 14 de febrero tras sufrir una crisis respiratoria y ser diagnosticado con neumonía bilateral. Aunque su estado sigue siendo crítico, el Vaticano ha asegurado que está recibiendo tratamiento y que su salud se está monitorizando de cerca.

¿Cómo está el estado de salud del Papa Francisco?

Este sábado, el Vaticano brindó información sobre el estado de salud del Papa Francisco. Detalló que tuvo una crisis respiratoria.

En ese sentido compartieron: “el estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro".

Sufrió una crisis respiratoria asmática prolongada, por lo que requirió una aplicación de oxígeno de alto flujo. Además, en sus análisis de sangre encontraron que tiene una plaquetopenia, la cual se asocia con la anemia.

“El Santo Padre continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el diagnóstico es reservado”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT