El presidente de Rusia Vladimir Putin aceptó una propuesta de su homólogo estadounidense Donald Trump para suspender durante 30 días los ataques contra infraestructuras energéticas en Ucrania.
Según un comunicado del Kremlin recogido por agencias, Putin ha dado la orden correspondiente a su Ejército.
De acuerdo con el Kremlin, ambos mandatarios sostuvieron una “conversación detallada y franca” sobre el conflicto en Ucrania.

Trump sorprende bailando al ritmo de Village People durante el sorteo del Mundial 2026
Putin enfatizó que cualquier solución debe ser “integral, sostenible y a largo plazo”, considerando los intereses de seguridad de Rusia y las causas fundamentales de la guerra.
En este contexto, discutieron una propuesta de alto el fuego presentada por Estados Unidos, la cual Ucrania había aceptado la semana pasada.

En la conversación, Putin planteó “puntos importantes” sobre la supervisión del cese de ataques y advirtió sobre la posibilidad de que Ucrania utilice la tregua para movilizar más tropas y reforzar su armamento.
“Se hizo hincapié en que la condición clave para evitar una escalada y avanzar hacia una solución política y diplomática debe ser el cese total de la asistencia militar extranjera y del suministro de información de inteligencia a Kiev“, indicó el Kremlin en su comunicado.
Por su parte, la Casa Blanca confirmó que "el camino hacia la paz comenzará con un alto el fuego en materia de energía e infraestructura", además de negociaciones para extender la tregua a otras áreas, como el mar Negro.
Asimismo, señalaron que estas conversaciones se llevarán a cabo de manera inmediata en Oriente Próximo.
Con información de Reuters y Europa Press.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

