Un segundo busque destructor fue desplegado este 22 de marzo a la Costa Oeste de Estados Unidos para, junto al USS Gravely, otro navío militar que ya surca aguas internacionales del Golfo de México, reforzar la seguridad fronteriza por órdenes de Donald Trump.
A través de un comunicado, el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM), informó que el USS Spruance, un destructor lanzamisiles clase Arleigh Burke, partió este sábado de la Base Naval de San Diego, en California.
El navío “aporta capacidades marítimas” en respuesta a las órdenes ejecutivas de Trump, quien declaró una emergencia nacional en la frontera con México.
Como el USS Gravely, el Spruance llevará un destacamento de la Guardia Costera de Estados Unidos y trabajará junto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para apoyar, con fuerzas militares adicionales a lo largo de la frontera sur, a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
USS Gravely y USS Spruance amplían presencia marítima de EU
Al respecto, el general Gregory Guillot, comandante del Comando Norte, mencionó que el despliegue del USS Spruance “amplía las capacidades militares” de Estados Unidos para “lograr el control operativo de la frontera” con México.
Además, junto con el Departamento de Defensa (DOD) y la Armada de Estados Unidos, el USS Spruance dará una “respuesta coordinada y sólida” a la inmigración ilegal por mar, terrorismo marítimo, crimen transnacional, tráfico de armas, la piratería, entre otros delitos en aguas internacionales.
La semana pasada, el comandante de las Fuerzas de la Flota de Estados Unidos, el almirante Daryl Caudle, aclaró que el USS Gravely operaría frente a las costas de Florida, Alabama y Luisiana, e indicó que otros destructores podrían sumarse a la misión desde la Costa Oeste, entre México y Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr