Autoridades fronterizas aseguraron el pasado 11 de abril más de 741 kilogramos de metanfetamina transportada entre pimientos morrón y pepinos al interior de un tráiler que buscaba ingresar a Estados Unidos desde México a través del puente internacional Reynosa-Phar.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés), el cargamento fue interceptado el pasado viernes, cuando oficiales detuvieron a un camión comercial para someterlo a una inspección exhaustiva.
Tras la revisión, en la que participó un equipo canino, fueron descubiertos en el remolque alrededor de 300 paquetes de presunta metanfetamina con un peso total de 741.88 kilogramos.

EU mata a 4 personas en nuevo ataque contra una ‘narcolancha’ en aguas del Pacífico
Estimaciones de la CBP indican que el valor de la metanfetamina incautada sería de más de 14 millones de dólares. En tanto, se informó que agentes especiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.
Cae ciudadano mexicano en cruce hacia Texas con 50 kilos de metanfetamina
En la misma fecha, el 11 de abril, agentes de la CBP, realizaron otra importante incautación de drogas en el cruce internacional de Ysleta, en El Paso, Texas.
Según el informe de la CBP, ocurrió durante una inspección de rutina, cuando los oficiales interceptaron un cargamento de aproximadamente 50.7 kilogramos de metanfetamina que se encontraba oculto dentro de un vehículo procedente de México.
El incidente ocurrió poco antes de las 13:00 horas, cuando un hombre de 32 años, de nacionalidad mexicana, intentó cruzar la frontera al volante de un Jeep Cherokee modelo 2000. Tras detectar irregularidades mediante un escáner de baja energía, los agentes decidieron realizar una segunda revisión más exhaustiva del automóvil.
Con la ayuda de un perro entrenado para la detección de narcóticos, se localizó el compartimento de la llanta de refacción en la parte trasera del vehículo. Al revisarlo, los oficiales descubrieron 110 paquetes de colores cuyo contenido resultó ser metanfetamina.
El conductor fue detenido y puesto a disposición de Investigaciones de Seguridad Nacional, donde enfrenta múltiples cargos federales relacionados con el tráfico e importación ilegal de sustancias controladas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

