El peso mexicano se apreció y alcanzó un tipo de cambio de 19.68 pesos por dólar, luego de darse a conocer que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el mandatario estadounidense sostuvieron una llamada telefónica que calificaron de “muy productiva”.
Los mercados financieros en México permanecen cerrados por los días de asueto religioso de Semana Santa; no obstante, la divisa que opera las 24 horas del día en los mercados globales se apreció 1.2 por ciento o 25 centavos frente al cierre del miércoles cuando cotizó y cerró la jornada en 19.93 pesos por billete verde.
Según el índice DXY, el cual destaca el comportamiento de dólar estadounidense respecto a la canasta de las seis monedas internacionales más importantes, cayó 0.01 por ciento para colocarse en 99.132 unidades.
- 25 centavos frente al cierre del miércoles repuntó la moneda
En la plaza bursátil de Estados Unidos, Wall Street, el Dow Jones cayó 1.33 por ciento, para colocarse en 39 mil 142.11 unidades; seguido por el Nasdaq que descendió 0.13 por ciento a los 16 mil 286.45 puntos, mientras que el S&P 500 repuntó 0.13 por ciento, para colocarse en los 5 mil 282.64 enteros.
Gran parte de las caídas de este jueves se pueden explicar por la aversión al riesgo que se genera derivado de las innumerables ocasiones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido en contra de países, organizaciones y, en esta ocasión, en contra del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
El mandatario estadounidense, volvió a dirigirse al banquero central, en una advertencia por que no ha reducido las tasas de referencia.
En Wall Street, los números negativos se explicaron por la caída de más de 2.90 por ciento de Nvidia, una de las compañías de las siete magnificas; en tanto que UnitedHealth descendió 22.38 por ciento, tras su reporte trimestral.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
